INFORMACIÓN BÁSICA
Ponente |
QFB Rosa María Rosete |
Duración |
16 hrs |
Fecha |
21 – 22 noviembre, 9:00 – 6:00 PM |
Dirigido a |
Personal de la Industria Farmacéutica y de la Autoridad Sanitaria involucrado en el sistema de gestión de quejas, devoluciones y sistema CAPA, tomadores de decisiones de la empresa y que desean mejorar los procesos existentes. Inspectores, supervisores de Garantía de Calidad, Gestión de Calidad, Investigación y Desarrollo, Validaciones, Producción, implicados en la gestión de no conformidades y en el diseño e implementación de acciones correctivas, preventiva y/o mejora continua. Así mismo para inspectores de Autoridades Sanitarias y Terceros Autorizados. |
INFORMACIÓN TÉCNICA
Objetivos |
Conocer los aspectos relevantes para la implementación y mejora del sistema de quejas, devoluciones y sistema CAPA en un entorno de prevención y cumplimiento regulatorio con enfoque en riesgos. Entenderán los conceptos, significado y etapas de la investigación de quejas y devoluciones mediante la revisión de guías y normatividad que aplican en específico a la industria químico-farmacéutica para con ello identificar la causa raíz y establecer las acciones correctivas y preventivas necesarias para la atención de quejas y devoluciones, así como minimizar los eventos no deseados. Conocerán las herramientas con base en riesgo para identificar, evaluar, monitorear y verificar la efectividad de las acciones preventivas y correctivas implementadas.
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Introducción |
La gestión de quejas, devoluciones y el sistema CAPA (Corrective and Preventive Action, por sus siglas en inglés) son elementos críticos en cualquier empresa que busca mantener la calidad de sus productos y servicios, así como garantizar la satisfacción del cliente. Este enfoque se centra en identificar, abordar y prevenir problemas de manera efectiva, y, en la actualidad, está cobrando aún más relevancia debido a la creciente competencia en el mercado y las expectativas cada vez más altas de los consumidores.
Las quejas y devoluciones son una parte inevitable de cualquier operación comercial, y gestionarlas de manera eficaz es esencial para mantener la confianza de los clientes. Las quejas proporcionan valiosos comentarios que pueden ayudar a identificar áreas de mejora y corregir deficiencias en los productos o servicios. Además, una gestión adecuada de las devoluciones puede minimizar pérdidas y mejorar la reputación de la empresa.
El sistema CAPA es una metodología estructurada para abordar los problemas de manera proactiva. Se centra en la identificación de causas raíz, la implementación de soluciones efectivas y la prevención de la recurrencia de problemas similares en el futuro. Al adoptar un enfoque basado en riesgos, las empresas pueden priorizar las acciones correctivas y preventivas según la probabilidad y el impacto de los problemas.
En este curso, exploraremos la importancia de gestionar quejas y devoluciones de manera eficaz, así como la implementación de un sistema CAPA con un enfoque en riesgos. Veremos cómo estas prácticas contribuyen a la mejora continua de la calidad, la satisfacción del cliente y la competitividad de la empresa. Además, examinaremos cómo la integración de estos procesos puede ayudar a las organizaciones a anticipar y mitigar los riesgos asociados con problemas de calidad y a mantener altos estándares en un mercado en constante evolución.
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Temario |
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Documentos |
Diploma y Constancia DC3 digital. Memorias del curso. |
Puedes solicitar cotización privada de capacitación para tu empresa en diversas áreas.
COSTOS Y PROMOCIONES
Precio empresa (por persona, más IVA) |
$ 6,755.10 MNX Solicita el precio en dólares para compras internacionales |
Precio profesional independiente (por persona, más IVA) |
$ 5,280.80 MNX Solicita el precio en dólares para compras internacionales |
Promociones |
Paga 2 y entran 3 = 3x2 15% de descuento Válido una promoción por empresa, pagando antes del inicio del curso. Aplicable a máximo 6 personas. Promociones antes de IVA. Los precios en dólares pueden ajustarse sin previo aviso. |
Inscripción |
Para recibir debidamente sus CONSTANCIAS Y FACTURAS, es necesario que se incluyan en el registro desde el inicio, los datos completos. NO SE HARÁN CAMBIOS UNA VEZ EMITIDOS
INSCRIPCIONES Y CONTACTO
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Sitio web |
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