Antecedentes.
El progreso científico y tecnológico ha influido en la industria cosmética, siendo importante mencionar que aun cuando la influencia de la moda dicta muchas de las pautas a seguir para el desempeño de esta industria; los consumidores han ido cambiando sus hábitos de consumo, a lo que esta industria ha debido adaptarse.
Hoy ya no solo es importante vernos bien, oler bien, y sentirnos bien, nuestros consumidores son cada vez más conscientes por lo que cada vez más buscan aquellos productos que cumplan la promesa de valor que ofrecen, es decir que sean funcionales y en muchos casos multifuncionales.
Todas las nuevas tecnologías han ido abriendo un abanico de posibilidades en opciones no solo de productos si no de nuevas marcas que han llegado al mercado.
Por ello es importante saber como las autoridades sanitarias no solo a nivel mundial, si no en México, tienen reglas claras para regular su producción y comercialización teniendo en cuenta como objetivo principal la protección al consumidor.
Objetivos:
Al terminar las sesiones, los participantes:
Conocer las principales regulaciones aplicables a cosméticos en México y LATAM
Conocer las principales condiciones regulatorias bajo las cuales los productos cosméticos pueden ser importados y distribuidos, en México.
Revisar los aspectos generales de los procesos de Desarrollo, Manufactura y Calidad en productos Cosméticos.
Comprender los requisitos publicitarios para la comercialización de productos cosméticos en México.
Conocer los procesos de Vigilancia de productos cosméticos en el mercado
Dirigido a:
Personal involucrado con la industria cosmética
Todos aquellos interesados en conocer el marco regulatorio que rige a los cosméticos.
TEMARIO
MODULO I.
1. Panorama General de la Industria Cosmética
2. Etapas para el desarrollo de un Producto Cosmético
MODULO II. LATINOAMERICA
1. Centroamérica. Pacto Andino, Mercosur
a. Países que integran cada bloque
b. Definición de Cosmético por bloque.
c. Autoridades Regulatorias
d. Requisitos para Comercialización de Cosméticos
2. Chile
a. Definición de Cosmético
b. Autoridades Regulatorias
c. Requisitos para Comercialización de Cosméticos
MODULO III. MEXICO
1. Agencias Regulatorias en México (COFEPRIS)
2. Marco Regulatorio. Etiquetado & Buenas Prácticas
a. PROY-NOM-259-SSA1-2014, Productos y Servicios Buenas Prácticas de Fabricación en Productos Cosméticos
b. NOM-141-SSA1/SCFI-2012 Etiquetado para Productos Cosméticos preenvasados. Etiquetado Sanitario y Comercial.
3. Pruebas de Estabilidad y Funcionalidad
4. Alta de Establecimientos y Productos
5. Publicidad para Productos Cosméticos. Aviso de Publicidad
6. Importación de Productos Cosméticos
MODULO IV. ALIANZA PACIFICO
1. Países que lo integran
2. Principales objetivos
MODULO V. COSMETOVIGILANCIA
1. Definición
2. Objetivos y Requisitos
3. Panorama en México
CONCLUSIONES
info@rdmservice.mx
w.a. 5554033459
Tel 5555614179, 5554033459
Organizado por R&D Servicios Pharma